“Té Ahorita” nació como una exhibición en la galería Studio IMA en la que exploraban los rituales humanos que conlleva la ceremonia del té. Ésta vez, la escritora Su Wu, Elena Reygadas y la diseñadora de interiores Bettina Kiehnle (quien por cierto fundó Studio IMA) decidieron crear este nuevo espacio íntimo inspiradas en esa exhibición original y crear una experiencia única, en un espacio acogedor y con menú finamente curado para acompañar el té.
Entre las delicias que puedes probar hay un choux de vainilla y caramelo , una gelatina de miel con flores y las icónicas berlinesas de pixtle y piñon rosa , así como de chocolate y hoja santa, además de platos que se consumen tradicionalmente con el té en distintas geografías y culturas, así como sándwiches y scones con crema, como se consume tradicionalmente en el Reino Unido. Podrás disfrutar de esta experiencia todos los días desde las 2 pm hasta las 6 pm. En esta colección hay más de 100 piezas artísticas de diseñadores radicados en México como Chebos, Disciplina Studio, Naoya Sakaguchi y Mono Rojo , que se mezclan con la vajilla heredada por la madre y abuela de la chef Reygadas, así como algunas otras que ella misma ha recolectado. Y es que en “Té Ahorita” todo es una obra de arte, por ejemplo, las servilletas teñidas por el diseñador Patricio Campillo . También están las teteras sin asas que utilizan materiales mexicanas como cenizas de bugambilia para sus terminados creados por Maxine Álvarez , las cucharas con mango de plata de conchas marinas de Alana Burns , incluso los platos de Daniel Uranga de madera tallada con un acabado de cera de abejas local.
Bajamos a Mesa Rosetta (que también fue diseñada por Kiehnle) y nos encontramos con la sorpresa de que obras de diseñadores y artistas cerámicos como Jonathan Cross, Matthias Kaiser, Luumbre y Ramiro Gonzalez están a la venta entre varias otras propuestas interesantísimas para que tú también celebres la hora del té desde casa. Los tés y las tisanas que se ofrecen en Salón Rosetta provienen de una enorme tradición de técnicas de cosecha, tostado y fermentación en la que utilizan la hoja de té entera sin adulterar para que refleje las características de su tierra de origen.


