Wero Acosta Cham (Cortesía)
Cuando pensamos en el Wero Cham se nos viene a la cabeza esa persona que ya conoce el restaurante del que todo mundo está hablando, el puesto de comida con largas filas de espera así como el bistro local que es atendido por sus dueños. En sus redes sociales siempre lo ves comiendo claro, con una buena copa de vino como acompañante. Obvio sus historias de Instagram causan mucho FOMO, pero también son grandes recomendaciones. El Wero tiene muchos años de experiencia y de hecho, recuerda que desde los 13 años, su papá le encargaba escoger el lugar perfecto para que su familia comiera. Él, comprometido con la seria tarea, buscaba en revistas y periódicos, cuál sería el siguiente restaurante que probarían. Desde chico ama comer en restaurantes aunque tiene claro que su amor por la comida casera y de la calle es aún más fuerte. Y es que, según nos cuenta, eso lo descubrió en un viaje que hizo a la Huasteca Potosina de niño cuando acompañaba a comer a los trabajadores de una construcción.
El encanto de comer fueraDisfrutar de la mesa, de las conversaciones súper diversas que se dan en ese espacio, no importa si es en un changarro o en un restaurante súper fancy , eso es lo que más disfruta Francisco Acosta de comer fuera de casa. También algo que le encanta es saber qué es lo que está comiendo así como conocer de qué región o zona proviene la materia prima que está en su plato. ‘Por ejemplo, cuando estoy comiendo en Ensenada , me gusta saber que estoy disfrutando productos frescos de la zona , para mí eso es lo más importante’, nos dice. Por cierto, Ensenada es su lugar favorito para comer en México porque puedes comer delicioso, desde mariscos en una carreta que está en plena calle hasta en el lugar de fine dining que está en boca de todos. Eso sí, tiene una debilidad por los restaurantes pequeños, la magia está en que muchos de ellos son familiares y de personas que le ponen corazón y mucho esfuerzo, están al pendiente de sus clientes. Más importante, las ganancias van directo a los trabajadores y dueños. ‘En los restaurantes chicos, recibes mucho más de lo que pagas, trato siempre ir a este tipo de restaurantes y evitar las cadenas’, dice.
Dónde come y bebe el Wero Cham Un restaurante en México que todo mundo debería visitar por lo menos una vez: PangeaPangea. Av. del Roble 660, Valle del Campestre, Monterrey. Instagram: La Gran Vía en San Luis Potosí. Venustiano Carranza 560, Centro Historico, San Luis Potosí. Mariscos El Tigre en La Paz. Francisco Javier Mina 1229, Guerrero, La Paz. El Zarpazo en Ensenada. Av. Riveroll 790, Zona Centro, Ensenada. El Farallón de Tepic en Guadalajara. v. Niño Obrero 560, Jardín de San Ignacio, Guadalajara. Al Gordito en Ensenada. Av. Ryerson 44, Zona Centro, Ensenada. Kasuga en Guadalajara. Av. de la Paz 2342, Col Americana, Guadalajara. Tre Galline en Valle de Guadalupe. Carretera a Ensenada km. 12.5 Rancho San Marco, Valle de Guadalupe. Erizo de Mar en Guadalajara. Av Manuel J. Clouthier 253, Col Benito Juarez, Guadalajara. Saloon del Bosque en Guadalajara. C. José Guadalupe Zuno Hernández 2200, Col Americana, Guadalajara. La Matera. Av. México 2895, Vallarta Nte, Guadalajara. Sauvignon Blanc de Epicentro. Máximo Bistrot. Av. Álvaro Obregón 65 Bis, Roma Nte. La región de Champagne. Cobarde en Oaxaca. C. Macedonio Alcalá 505, Oaxaca.
Juanita Ale Navarro Luis Ronzón La leyenda va aqui Chopita con verduras Gallery Item NameLorem…