Realizar un viaje de tres días a Europa, específicamente al Vaticano, puede ser más accesible si se planea con anticipación. Foto: iStock
Realizar un viaje de tres días a Europa, específicamente al Vaticano, puede ser más accesible si se planea con anticipación. Reservar vuelos y hospedaje con al menos seis meses de antelación permite obtener mejores precios. En cambio, si se trata de un viaje de último momento, un vuelo redondo desde México puede costar aproximadamente 17 mil pesos mexicanos.
TE PUEDE INTERESAR: Las amenidades de primera clase que encontrarás en las aerolíneas
Según la plataforma Kayak, especializada en rastrear vuelos, un viajero en clase turista y con tarifa básica podría conseguir un boleto desde la Ciudad de México hasta Roma por 16,772 pesos volando con Turkish Airlines. Este vuelo incluye una escala y tiene una duración total aproximada de 22 horas y 10 minutos.
Si se prefiere viajar en clase ejecutiva, con más espacio para descansar, ideal en vuelos largos de más de 10 horas cruzando el Atlántico, el costo aumenta considerablemente. Por ejemplo, un vuelo redondo en clase ejecutiva con Lufthansa ronda los 127,160 pesos mexicanos.
Por otro lado, en México tenemos una opción de vuelo directo con la ruta de Aeromexico, la cual sale desde la Ciudad de México (MEX) hasta la Ciudad del Vaticano (FCO); su costo es de 19 mil 62 pesos, si eliges la opción turista.
Sumando el alojamiento, agencias como Best Day ofrecen paquetes de tres días que incluyen vuelo redondo y hospedaje en un hotel cinco estrellas por un mínimo de 22,172 pesos por persona, viajando en clase turista.
Aunque es un país muy pequeño, el Vaticano es una nación independiente cuyo jefe de Estado es el Papa. Para llegar desde cualquier punto de Roma hasta el Vaticano, las opciones más comunes de transporte son:
La red ferroviaria europea es muy utilizada por ser eficiente y económica. El costo de un boleto en clase ejecutiva para un trayecto corto como este oscila entre 1 y 4 euros (hasta 74.98 pesos mexicanos). Los autobuses también son accesibles, con tarifas de 1 a 7 euros, siendo el máximo alrededor de 131.22 pesos mexicanos.
Para tener una audiencia privada con el Papa, es necesario enviar una solicitud por carta al Vaticano, explicando los motivos del encuentro. Esta audiencia no tiene costo alguno, ya que su realización depende exclusivamente de la aprobación de las autoridades eclesiásticas.
Además del vuelo y hospedaje, se deben considerar los viáticos, que van de 100 a 200 euros por día por persona, lo que equivale a entre 1,874 y 3,749 pesos mexicanos diarios, aproximadamente.
Este estimado puede variar dependiendo de la temporada, el tipo de cambio, la clase de vuelo y el nivel de hospedaje elegido. Planificar con tiempo sigue siendo la clave para optimizar el presupuesto.
Juanita Ale Navarro Luis Ronzón La leyenda va aqui Chopita con verduras Gallery Item NameLorem…
Luis Ronzón Mónica Oropeza Ale Navarro Alex Chávez Geraldine Rodríguez Paco Ruano Lucho Martínez
Coordinadora de Sostenibilidad Xóchitl es ingeniera ambiental, graduada del Instituto Politécnico Nacional. En 2017, obtuvo…